La Unión Europea podría recibir el Premio Princesa de Asturias de la Concordia con el apoyo de UEF España

Coincidiría con el 60 aniversario de los Tratados de Roma y se produciría en un momento en el que el europeísmo parece estar experimentando un nuevo impulso en Europa.

El día 20 de junio de 2017 el jurado de los Premios Princesa de Asturias hará público su fallo sobre el Premio en la categoría de la Concordia. Entre los candidatos este año figura la Unión Europea con el apoyo de diversas entidades de la sociedad civil como la Unión de Europeístas y Federalistas de España (UEF España) y los Jóvenes Europeístas y Federalistas de España (JEF España).

La candidatura ha recibido igualmente el apoyo, entre muchos otros, de los ex-presidentes del Gobierno Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, los tres expresidentes del Parlamento Europeo de nacionalidad española, Enrique Barón, José María Gil-Robles y José Borrell, políticos europeos de diversas familias políticas como Guy Verhofstadt (Liberales), Elmar Brok (Partido Popular Europeo), Jonás Fernández (Socialista), así como otras personalidades del mundo de las finanzas como Ana Patricia Botín y Francisco González, o el líder sindical Ignacio Fernández Toxo.

En su carta de apoyo a la candidatura de la UE que dirigió al jurado, UEF España destacó que “La Unión Europea, pese a todas sus imperfecciones y retos todavía pendientes de superar, ha logrado uno de sus principales objetivos fundacionales: más de 60 años de paz entre sus miembros (…) lo que resulta una verdadera excepción en la historia del continente europeo”.

Asimismo se citaba que “la Unión Europea encarna a un proyecto de promoción de la democracia y de los Derechos Humanos, siendo la región del mundo que más y mejor protege las libertades individuales”. Finalmente, se ponía de relieve que La Europa de la Unión representa por tanto la aplicación práctica de estos tres valores fundamentales de la cultura ilustrada y universal: paz, libertad y justicia social.

Un comentario sobre “La Unión Europea podría recibir el Premio Princesa de Asturias de la Concordia con el apoyo de UEF España

  1. Pingback: Comunicado de la UEF España sobre la posibilidad para la UE de que se le conceda el Premio Princesa de Asturias de la Concordia – europeaconvencida

Los Comentarios están cerrados.